Daniel Scioli aseguró que "el único que genera miedo es Macri con lo que propone"
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria habló del lugar que ocupará Cristina si él llega al Ejecutivo Nacional.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió ayer que "no" encabeza una "campaña del miedo" sino "de memoria y concientización". En este sentido el Gobernador bonaerense aseguró que "el único que genera miedo" es Mauricio Macri, "con lo que propone".
Cuando en un reportaje anoche se le preguntó si era peronista o kirchnerista, el candidato respondió: "Soy peronista dentro de un espacio que es el Frente para la Victoria, que ha buscado traer a estos tiempos las bases del peronismo. Defiendo este proyecto con los cambios que estoy planteando", apuntó.
En declaraciones con los canales América TV y El Trece, Scioli aseguró que respecto a causas de corrupción del actual gobierno la Justicia "tendrá siempre" su "respaldo para hacer lo que tiene que hacer".
Por otra parte, contrariamente a lo que plantea el Ejecutivo, Scioli reconoció que la inflación es del "21 o 22 por ciento", habló de "cambios graduales" si llega al gobierno, y aseguró que su "prioridad son los niños y los jubilados". Al ser consultado sobre si va a echar a militantes de La Cámpora que ocupan puestos en el Estado, respondió: "Llego sin ningún tipo de condicionamiento. Hay que optimizar los recursos humanos. Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Voy a gobernar para la mayoría de los argentinos".
El gobernador bonaerense descartó versiones acerca de que la presidenta Cristina Kirchner sería quien "maneje su gobierno": "La Presidente termina su mandato el 10 de diciembre. Voy a ejercer mi mandato con total libertad. Se trata de hacer un buen equipo y ayudarse. Es parte de la subestimación: primero que no iba a ser candidato, ahora que no me van a dejar gobernar".
Ante la consulta del periodista sobre si Cristina le está "haciendo perder las elecciones" con sus declaraciones, Scioli dijo que la Presidente "defiende las conquistas que son de la gente".