Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez, irá a juicio
El contador del empresario deberá presentarse ante la Justicia porque está acusado por falsificación de documentos públicos y defraudación a la administración pública.
El contador del empresario kirchnerista Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, deberá enfrentar un juicio en su contra el próximo 17 de mayo. La acusación no está relacionada a las denuncias de lavado de dinero que recaen sobre de su cliente.
A Pérez Gadín se lo acusa por defraudación contra la administración pública y delitos de falsificación de documentos públicos, delitos que supuestamente ha cometido al comienzo de los ´90 cuando realizaba trámites migratorios para ingresar ilegalmente ciudadanos chinos al país. Este caso será tratado en el Tribunal Oral Federal 3.
Como apoderado de compañías pesqueras, Pérez Gadín, solía realizar trámites en la Dirección de Migraciones. Allí conseguía permisos para que tripulantes extranjeros, en su mayoría provenientes de China, ingresen a la Argentina como trabajadores temporales. Sin embargo, el contador de Báez hacía entrar a los inmigrantes con la excusa de emplearlos pero se comprobó que no han trabajado en donde él había declarado que lo hacían.
Pérez Gadín y su socia María Candelieri de Autino fueron procesados en 1999 porque el juez Claudio Bonadio los acusó de realizar 200 trámites falsos, para los cuales los extranjeros engañados habían abonado tarífas en dólares.
Por su parte, Pérez Gadín se defendió argumentando que se había manejado según las regulaciones, pero el juez Bonadio no estuvo de acuerdo por lo que el contador irá a juicio.