DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto sale tomar un café premium en casa?

La moda de las cafeteras "mono dosis" ganó clientes, pero para poder entrar en ese mundo hay que invertir unos buenos pesos.

La forma de tomar café se modificó con la aparición de las cafeteras "mono dosis" que, en la comodidad de la casa, permiten tomar una infusión como las preparadas en las cafeterías con el mismo profesionalismo y, por sobre todo, con el mismo sabor.

Las famosas "cápsulas" son las que generan estos cafés "premium", que además permiten no sólo consumir la infusión caliente, sino que también se pueden realizar bebidas frías.

Sin embargo, si uno quiere ingresar al mundo del café "premium" y en casa, hay que estar dispuestos a invertir un buen dinero para adquirir la cafetera y además las famosas cápsulas.

En ese sentido, hay dos marcas que monopolizaron el mercado: Nescafé Dolce Gusto, a través de sus máquinas de Moulinex, y Nespresso.


Por el lado de "Dolce Gusto", las máquinas, aunque son más baratas, merecen una inversión interesante: el modelo "Piccolo", totalmente manual, que sale 1399 pesos, mientras que la versión electrónica, en la que se puede programar cuándo se corta la infusión, sale 1799.


A su vez, las cápsulas, que se presentan en una caja de 16 unidades, se consiguen a 84,90 pesos, aunque hay algunas variedades de café que requieren el uso de dos cápsulas para realizarlo. Dolce Gusto tiene las siguientes presentaciones: Latte Macchiato, Cappuccino, Cappuccino Ice, Chococino, Caffé Lungo, Espresso, Cortado, Mocha, Nestea Peach y Cafe au lait.


Por su parte, acceder a una cafetera Nespresso es mucho más caro: la versión más barata, llamado "U", sale 1999 pesos, mientras que el modelo "Lattisima", que permite la programación automática de la preparación, cuesta 3399.



En el tema de las cápsulas, Nespresso también tiene un precio superior al de Dolce Gusto, ya que las 10 unidades salen 90 pesos en promedio, con las siguientes variedades: Intenso, Espresso, Pure origin, Lungo, Decaffeinato y Variations, que a su vez tiene diversas presentaciones, como el Ristretto, el Volluto y el Arpeggio, entre otras.


Sin embargo, para quienes no tienen tanto presupuesto e igual quieren disfrutar de un buen café en casa, la tradicional cafetera puede ser una buena solución.


En las casas de electrodomésticos, el rango de precios de una cafetera de filtro varía entre los 150 y los 539 pesos, mientras que por el lado del café molido, hay una opción dentro del programa "Precios Cuidados": el café "La Morenita" por 250 gramos está a 15,54.

¿Vos, cuál preferís?