¿Cuánto cuestan las escuelas privadas en Buenos Aires?
En qué valores deben pensar los padres que quieran anotar a sus hijos en colegios privados de la Provincia.
Ante la difícil situación que atraviesan las familias que no pueden enviar a sus hijos a la escuela pública por la huelga docente, se ha incrementado la demanda de educación en escuelas privadas. ¿Cuánto cuestan? ¿Hay vacantes? ¿Se permite el cambio de escuela ya empezadas las clases? Son algunas de las preguntas que se hacen los padres.
En la provincia de Buenos Aires el valor de las cuotas de los colegios privados depende de la zona y el estatus de la escuela. Dentro de las instituciones con precios accesibles los valores mensuales van desde los 300 pesos a los 500 pesos.
Respecto a la posibilidad de incorporarse a una institución escolar comenzado el ciclo lectivo de este año, Alfredo Fernández, referente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), expresó en comunicación con Radio 10 que "sí es posible entrar en una escuela después de empezadas las clases" y aclaró que esta situación es poco habitual pero se puede realizar siempre que haya vacantes.
En este sentido, Fernández advirtió: "Es más difícil conseguir vacantes para el nivel inicial y primer grado" ya que hay más demanda de lugares para niños pequeños.
Además, el titular de Adeepra aclaró que "en la educación privada hay límites en cuanto a la cantidad de chicos que se pueden incorporar por aula" y esto no permite a las escuelas incorporar ilimitada cantidad de alumnos. "Puede haber un chico cada 1,2 metros cúbicos", explicó Fernández.
Finalmenmte, Fernández recomendó a los padres acercarse a las escuelas privadas y averiguar las condiciones de cada institución en particular.