DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto cuesta comer durante el viaje en el tren a Mar del Plata?

El vagón comedor tiene 12 mesas y un kiosco en el que venden snacks, bebidas y sandwiches.

El coche comedor del recientemente inaugurado tren a Mar del Plata ofrece una serie de posibilidades gastronómicas para solventar el hambre durante el recorrido, una oferta para nada menor si se tiene en cuenta que el vieja tiene una duración de casi siete horas, dos más que hace dos años, cuando dejó de funcionar.

El menú del espacio cuenta, entre otras comidas, con árabe de jamón y queso ($35), pebetes de milanesa, jamón y queso ($50), pizzas ($50), medialunas ($6), alfajores ($8).

El coche comedor es igual de grande que los otros de la formación. Tiene 12 mesas y un kiosco. En el trabajan unas seis personas. El jefe de cocina, Leandro Alanis, contó en diálogo con Clarín que ya no se cocinan las comidas a bordo porque viene todo preparado. "Antes preparábamos las salsas para las pastas. Los pollos, las carnes. Ahora es todo más fácil, pero, claro, no tan rico como cuando se cocinaba en el momento".

Además, en el kiosco venden bizcochos a $ 15, galletitas saladas a $ 15, papas fritas a $ 18 (la bolsa de 30 gramos) y un paquete de galletitas dulces de 400 gramos a $ 38. El café chico sale $ 15 al igual que el agua sin gas. Las gaseosas (de línea Coca-Cola y Pepsi) cuestan $ 25. El té y la leche chocolatada, $ 10. Los chicles cuestan $ 4 y los turrones, $ 5, según la lista de precios exhibida en el vagón comedor.