¿Cuáles son las reglas que debieron cumplir los candidatos durante el debate?
La organización Argentina Debate estipuló las normas que los candidatos y moderadores debían respetar.
Mauricio Macri y Daniel Scioli participaron del debate presidencial organizado por Argentina Debate y tuvieron que prestar atención a la hora de respetar las reglas establecidas por dicho organismo.
Los moderadores Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio, también debieron mantener un clima cordial y ocuparse de que los candidatos recibieran tiempos iguales en la exposición de sus ideas y argumentos.
Además, el rol de los moderadores fue introducir a los candidatos a las secciones temáticas: "Desarrollo económico y humano", "Educación e infancia", "Seguridad y Derechos Humanos", y "Fortalecimiento democrático".
En cuanto a los candidatos, el primero en hablar en cada tema tuvo 2 minutos para explayarse y no se permitieron interrupciones ni de los moderadores ni del otro candidato.
Según el sorteo ante un escribano público, en el bloque de "Desarrollo económico y humano" expuso primero Macri y después Scioli; mientras que en los bloques de "Educación e infancia" y "Seguridad y Derechos Humanos" disertó Scioli y luego Macri y, por último, en el bloque de "Fortalecimiento democrático", primero Macri y después Scioli.
Terminada la exposición, el debate continuó de la siguiente manera: - el otro candidato tuvo hasta 1 minuto para formular un planteo/pregunta; - el candidato expositor, hasta 1 minuto para responder; -el otro candidato replicaba haciendo una nueva pregunta/planteo y hasta 1 minuto para hacerlo; y - el candidato expositor tenía hasta 1 minuto para responder.
En la sección de cierre de candidatos, hubo una introducción general a cargo del moderador y cada candidato tuvo 2 minutos para hacer un cierre libre. Según el sorteo, comenzó el candidato de Cambiemos y finalizó el del Frente para la Victoria.
Para finalizar, el evento contó con un mensaje final en presencia de todos los moderadores y un saludo entre los candidatos.