¿Cuáles fueron las ciudades que bajaron sus precios para las vacaciones de febrero?
El segundo mes del año es aprovechado por muchas personas para evitar el aluvión de gente que vacaciona en enero.
Una tendencia habitual es que muchas personas elijan disfrutar de sus vacaciones en febrero, para evitar la gran cantidad de gente que veranea en enero. Otra motivación es que los precios de alojamiento suelen descender en el segundo mes del año.
Las ciudades de la Costa Atlántica conformaron el podio de los destinos con mayor ajuste de precios. Pinamar y Mar del Plata encabezaron el ranking con una baja que rondó el 23%, con un coste por noche de 2.498 y 2.025 pesos, respectivamente. En tanto, Villa Gesell tuvo un descenso de 22%, con un precio de $2191.
En contraparte, en San Martín de los Andes hubo un aumento del 9% y un costo por noche es de $3.083. El podio de los más caros lo completa El Chaltén, con un costo de $2.784, a pesar de haber bajado un 16% sus precios.
Por último, el informe realizado por el sitio Trivago, señaló que las ciudades capitales de las provincias sobresalen como una buena opción asequible.
San Juan se posiciona como la ciudad más barata para visitar con un precio por noche de 1.049 pesos. La siguen de cerca Posadas, con un gasto de $1.171 por noche y San Miguel de Tucumán, con $1.201 por noche.