Cristina: "No defiendo a Venezuela, defiendo la democracia"
La Presidente se refirió a la situación política y social que se vive en el país, aunque omitió hablar de la represión y la violencia.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias a la situación actual que vive Venezuela: "No defiendo a Venezuela, no defiendo a Nicolás Maduro, defiendo la democracia de un país".
"La democracia no es de derecha ni de izquierda, es respetar la voluntad del pueblo", dijo la Presidente mientras una multitud aplaudía sus palabras.
"Aprendimos con sangre que la democracia está directamente vinculada a la paz y a la vida".
"Hay que defender la voluntad del pueblo", propuso la mandataria al tiempo que recordó sus épocas universitarias y las elecciones estudiantiles e incluso, comparó a la Unión Cívica Radical con el peronismo y confesó: "Los peronistas no le dábamos, históricamente, tanto valor a la democracia, nosotros éramos más pesaditos".
Por último, Cristina se refirió directamente a la oposición venezolana y les recomendó: "Que espere la oposición, en 2016 tienen revocatoria. Sería fatal para la región permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano".