Cristina Kirchner: "Me cuesta creer que le impidan a los argentinos votar"
La Presidente volvió a arremeter contra la Corte Suprema sobre el fallo de inconstitucionalidad a la reforma del Consejo de la Magistratura.
La presidente Cristina Kirchner utilizó la red social Twitter para retomar el discurso que brindó ayer por el Día de la Bandera y renovó sus críticas a la Corte Suprema, por el fallo de inconstitucionalidad sobre la reforma en el Consejo de la Magistratura.
"Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar", afirmó la Presidente, y agregó que "la voluntad popular esta sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar".
La mandataria aseguró que es "un compromiso democratizar los 3 poderes del Estado", no para "este gobierno o el que viene", sino "para la historia".
"Cuando uno toca determinadas corporaciones, cuando uno toca determinados poderes, enseguida viene el vuelto", opinó sobre el fallo, y aclaró que la reforma es necesaria para que "su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".
"Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga", concluyó.
Pero los argentinos podemos votar y elegir libremente, al menos dos de nuestros poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 21, 2013
(por ahora, no sea cosa que en algún momento venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores)
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 21, 2013
Es un compromiso democratizar a los 3 poderes del Estado, no para este gobierno ni para el que viene, es para la historia.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 21, 2013
Es para todos, para que cuando se sienten frente a un juez sepan que ese juez está controlado también, porque ustedes votaron.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 21, 2013
No es cargar las tintas sobre esto, sino también entender qué pasó. Con mucha tranquilidad, con mucha serenidad.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 21, 2013