DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner: "Ha bajado el nivel de vida de los argentinos"

La ex presidente dio su primera entrevista tras abandonar el poder y opinó sobre el Gobierno de Mauricio Macri.

La ex presidente Cristina Kirchner volvió por segunda vez a la Ciudad de Buenos Aires tras haber abandonado el Poder Ejecutivo en diciembre de 2015, y aprovechó la oportunidad para otorgar una entrevista al programa de Roberto Navarro, Economía Política.

CFK no evitó referirse al Gobierno de Mauricio Macri, hacia el que demostró su oposición: "Hubo un ajuste brutal. Están convencidos que este es el camino y siguen adelante, con los resultados que tenemos hoy. Y la que los paga es la sociedad: ha bajado considerablemente el nivel de vida de los argentinos", manifestó.

Al respecto, Cristina aseguró que su gestión y la de su marido, que suele aunar en una sola de 12 años, entregó "un país altamente capitalizado", al tiempo que recordó la recuperación de empresas nacionales como YPF y Aerolíneas Argentinas.

Respecto del rol de la oposición, en la que evitó incluirse plenamente, aseguró que "no debe ser obstructor". "Este Gobierno tiene que durar cuatro años. Y el rol de la oposición no tiene que ser obstruir, como nos hicieron a nosotros. Están faltando ideas para plantear una alternativa a un modelo de política que no tiene nada de bueno".

En la misma línea, la ex presidente aseguró que el modelo de país que propone el Gobierno de Mauricio Macri "no es una novedad en el país". "Estas políticas ya se aplicaron y tuvieron malos resultados. Hoy, incluso, van a encontrarse con más dificultades para implementarlas", insistió.

Consultada por su arribo a Buenos Aires, aseguró que no vino por la notificación del juez Claudio Bonadío, sino por cuestiones personales y para ver "de primera mano" el panorama social, del que aseguró ver "a la gente muy triste".

Por otro lado, la ex jefa de Estado se refirió a las causas Los Sauces y Hotesur, que investigan presuntas acciones ilícitas en transacciones inmobiliarias con el empresario Lázaro Báez. Desligada por completo del tema, Cristina aseguró: "Yo no alquilaba habitaciones, alquilaba inmuebles. Lo que Lázaro hiciera después no era problema mío".