"Con un boleto a $1,50, el subte es sustentable"
El legislador porteño Alejandro Bodart irá la Justicia por la justificación del aumento en el precio del viaje.
La administración de la Ciudad justificó el incremento del boleto por el alza de los costos operativos del servicio, que estimó en un 16 por ciento. Consultado por DiarioVeloz, el diputado habló sobre la falta de argumentación por parte del Gobierno para justificar el aumento en el precio.
"Cuando se votó el traspaso del subte de Nación a Ciudad, en la propia ley incluía una auditoría por parte de la Auditoría General de la Ciudad. El estudio se hizo, y se tuvo el resultado en noviembre. Éste da por tierra todos los argumentos de suba del precio. El Gobierno viene hablando de una tarifa técnica de $7,50 y el estudio demuestra que la tarifa técnica es de $5. Actualmente se subsidia cerca de $4 por pasaje. Entonces, con un boleto a $1,50 el subte es sustentable. Si aumentás, tenés que bajar subsidios", explicó Bodart.
Asimismo el legislador agregó que las ganancias que la empresa Metrovías obtiene no repercute en obras ni mejora del servicio, y que el "tarifazo sólo significa super ganancias" Además, agregó que "cada vez que suben los precios hay gente que se va del servicio." Según él estima, 300.000 personas dejaron de usar el subte diariamente.
"Quieren hacer un subte chico y malo. Porque encima cada vez está peor el servicio. Cada línea tiene una frecuencia de viajes por día, y en el último año se ha perdido cerca del 20% de los viajes.", sentenció Bodart.