Con cariño, Julio De Vido: el kirchnerismo gastó en 2015 más de $4 millones por día en promover "amor"
El Ministerio de Planificación impulsó un proyecto que representó un gasto de 1618,8 millones de pesos que derivaron en universidades y en el Incaa.
El Ministerio de Planificación gastó 1618,8 millones de pesos durante 2015 en el Programa Enamorar, que significó un desembolso diario de 4,4 millones de pesos en, como su nombre lo indica, "generar amor".
"El Programa Enamorar, El Amor en Movimiento es la primera política pública del Estado nacional creada para el fomento de los valores centrados en el amor", según la definición oficial del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El proyecto derivaba dinero a universidades y establecimientos artísticos, desde los cuales el dinero se repartía entre intermediarios y ciertos beneficiarios. La Universidad de San Martín obtuvo 671 millones de pesos, mientras que la Universidad Tres de Febrero recibió 336 millones.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con alrededor de 276,9 millones de pesos, mientras que el cuadro se completa con la Universidad de La Matanza, a la que se dieron 213 millones de pesos.
El restante destinatario del dinero fue el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que contabilizó ingresos de Enamorar por 120 millones de pesos durante 2015, cuenta La Nación.
El dinero que había salido del Ministerio de Planificación Federal y que ingresó en las universidades luego se utilizaba para diversos fines establecidos por las autoridades.
Duró poco más de un año, pero alcanzó para repartir 1618 millones. Se otorgaron subsidios, se produjeron espectáculos y se instrumentaron variadas actividades religiosas y culturales.
El programa consistió también en la firma de 12 convenios de cooperación con varias organizaciones. La Fundación Scholas Occurrentes, el Instituto CanZion, la Asociación Nazareth, la Escuela Democrática Cristiana, el Programa Vida, Ríos de Vida, la Fundación Ciudad Política, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Fundación Corriente por los Niños, la Fundación Pupi Zanetti, Cristo La Única Esperanza y la Fundación Niños de Argentina fueron los favorecidos.
El compromiso era destinar 260 millones de pesos a centros o lugares de reunión, además de ayudas y apoyo para actividades sociales. La mayoría de las iniciativas terminaron por financiar recitales, espectáculos o muestras, generalmente montadas en Tecnópolis o en el Centro Cultural Kirchner.