¿Cómo se preparan Daniel Scioli y Mauricio Macri para el debate de este domingo?
El candidato del Frente para la Victoria en el Banco Provincia y el líder de Cambiemos en la sede porteña practicaron para el acto del domingo.
Mauricio Macri, candidato del Frente Cambiemos y Daniel Scioli, líder del Frente para la Victoria, se verán las caras el día domingo en el debate presidencial a realizarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ambos se pusieron a practicar frente a semejante acontecimiento.
El representante de la oposición arrancó bien temprano en el auditorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el equipo conducido por Marcos Peña, jefe de campaña, Miguel de Godoy, secretario de Medios, y el asesor estrella, Jaima Durán Barba.
Macri plantea la estrategia de esperar a ver qué dice Scioli, pero atento. "Si ganamos o empatamos, salimos campeones", se entusiasmaron en la sede de Parque Patricios, utilizando terminos futboleros. Siguiendo con esa línea, uno de los participantes en la organización declaró: "No vamos a mostrar el equipo ni la táctica hasta el domingo, el día del partido. Nosotros tenemos un solo jugador, que es la estrella".
Por su parte, el líder del oficialismo, Daniel Scioli, desde la sede del Banco Provincia, tuvo un entrenamiento con su equipo encabezado por Alberto Pérez, jefe de gabinete bonaerense, Gustavo Marangoni, titular del Banco Provincia, Juan Courel, secretario de Comunicación y Carlos Gianella, responsable técnico de la campaña.
Scioli practicó la enunciación de sus propuestas calibradas en los tiempo pautados por la organizaciones, con las que buscará seguir "confrontando los dos modelos" con el objetivo de revertir la ventaja a favor de Macri.
"Estuvo trabajando en ajustar sus propuestas al tiempo que tiene para hablar. Comprimir el discurso y ser concreto en esos minutos. Va a tener mucho rating, lo va a mirar todo el mundo y va a ser una buena oportunidad para llegar a toda la gente", declararon personas cercanas al candidato.
"Me gustaría que el debate sea honesto, sin hipocresías. Espero que, del otro lado, digan lo que quieren hacer", dijo a radio Del Plata su ministra de Economía, Silvina Batakis.
Por su parte, Sergio Berni apuntó en Radio 10: "Es muy importante mirar a una cámara y convencer al ciudadano de que uno es sincero, y creo que el domingo se le va a caer esa máscara a Macri de decir una cosa y hacer otra. Su economista dijo que Durán Barba les prohíbe decir lo que van a hacer".