¿Cómo murió Génesis Carmona?
Desde Centro Médico Guerra Méndez informaron cuáles fueron las causas que derivaron en la muerte de la joven.
La muerte de Génesis Carmona, la joven venezolana que fue herida de bala cuando participaba de una marcha pacífica en las calles del municipio de Valencia, estado de Carabobo, conmocionó a Venezuela. La joven venezolana tenía 21 años, era modelo y estudiaba en la facultad de sociales.
"Génesis sufrió una herida de bala en el cráneo muy grave con efectos muy severos sobre el cerebro, con sangrado y edema, mucho hinchazón que produjo un gran aumento de presión en todo el cráneo, lo que finalmente la llevó a la muerte", informó Carlos Rosales, director del Centro Médico Guerra Méndez, donde Carmona estuvo internada en "Hola Chiche".
"Fue intervenida quirúrgicamente de emergencia anoche, pero todos los esfuerzos por salvarla fueron en vano", se lamentó el doctor quien informó que Génesis falleció hoy a las 12.15 (hora de Venezuela)
Además, el médico confirmó que "algunos heridos tenían lesiones de balas tipo 'perdigones', que son las que habitualmente se utilizan para disuadir las manifestaciones, pero en el caso de Génesis tenía una bala de arma de fuego de alta potencia" que acabó con su vida.
Tras la muerte de la joven modelo, Rosales aclaró que el hospital recibió la visita "de los diferentes organismos encargados, entre ellos el Cuerpo Técnico de la policía para las investigaciones de balística y la fiscalía como órgano judicial".
En el caso de Génesis fue trasladada a la morgue judicial donde se le realizará la autopsia correspondiente.
- Más heridos:
Además de la joven, en total llegaron al hospital siete heridos debido a que las manifestaciones se llevaban a cabo a dos cuadras del lugar.
Cuatro de los heridos ya egresaron por tener heridas menores que fueron curadas, en tanto otro joven que recibió una herida en el pulmón derecho y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia anoche, que se logró controlar el sangrado, y ahora está controlado en terapia intensiva.
"Hay otro joven con una herida de menor gravedad en el pulmón derecho que se pudo salvar con un drenaje. Un tercer herido sufrió una lesión en el glúteo que tiene un posible compromiso en el hueso, por lo que se lo monitorea para saber si deberán intervenirlo", informó el doctor Carlos Rosales, quien aclaró para dejar tranquilidad: "De nuestros internados, nadie corre riesgo de muerte".