Comercio desleal: aumentan los precios en Mar del Plata por la falta de turistas
La Feliz no recibió la cantidad de turistas que se esperaba y en algunos establecimientos alimenticios se aumentaron los precios.
La mayoría de los restaurantes situados en la cercanía del Casino y del centro tomaron la determinación de aumentar entre 10 y 30 pesos sus platos por el descenso del 40 % de turistas respecto del mismo período del verano pasado.
En números: los ravioles con salsa pasaron de costar 85 a 95 pesos, la porción de rabas de 110 a 130 y una pizza grande de mozzarella de 90 a 110, según relevó el diario Crónica. La bebida se mantuvo relativamente igual o aumentó 5 pesos su valor.
Además, varios establecimientos gastronómicos optaron por crear un segundo menú: comer afuera tiene un precio de lunes a jueves y de viernes a domingo se aprecia un aumento de un 20 a un 30 por ciento.
Mercedes Morro, representante de UTHGRA, afirmó en diálogo con Cadena 3 que hay "un sector de empresarios" que presenta dos tipos de cartas. "Lamentablemente, después llegan quejas de turistas con un menú de lunes a jueves y, viernes, sábado y domingo, otro precio. Esto es una cosa que no es honesta. Es absolutamente desleal, se tiene que ajustar un precio y si la temporada es mala, es mala. No es la temporada que esperábamos", expresó.