DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comer melón en la Costa, un lujo de 100 pesos

La fruta se obtiene por ese importe en Miramar, en tanto la inflación afecta a todos los ámbitos.

Los precios aumentan e irse de vacaciones en familia es todo un presupuesto. Lo insólito de la inflación puede hacer que incluso un melón cueste 100 pesos en el balneario bonaerense de Miramar, cinco veces mas que en Punta del Este.

En quince días de vacaciones en la ciudad de la costa, una familia tipo, de cuatro integrantes, gasta un promedio de 20.600 pesos. Esto incluye nafta, peajes, alojamiento y el alquiler de una carpa en la playa.

Los precios son desorbitantes. No solo con la comida. En cuanto a diversión, una vuelta en el juego mecánico "Zamba" cuesta 27 pesos y una ficha para obtener un oso de peluche no baja de 15, según informó el economista Matías Tombolini en diálogo con "Hola Chiche".

Tomar un helado, para una familia tipo no cuesta menos que 120 pesos. En tanto para tomar un café con tres medialunas se invierten 50 pesos.

La comodidad es un lujo: en Miramar, alquilar una carpa en la playa por quince días cuesta 3 mil pesos.

Queda acostumbrarse y vaciar el bolsillo en la Costa atlántica, u optar por otras opciones, como pasar el día en una pileta o gasolear las vacaciones y pasarlo lo mejor posible.