Comenzó la temporada de liquidaciones con rebajas del 50%
Las liquidaciones apuntan a hacer caja para generar stock para el otoño e invierno.
Las temporadas comienzan cada vez más temprano y, con ellas, las rebajas. Basta con recorrer algunas vidrieras para ver los carteles con descuentos que cuelgan de los percheros de los locales.
Los primeros descuentos comenzaron apenas después del 25 de diciembre, a cuatro días del comienzo del verano, con la idea de rematar stock entre Navidad y Reyes. En los centros comerciales, las rebajas en indumentaria rondan entre el 10% y 50% por pago en efectivo ó débito. Además, algunos locales ofrecen llevar una segunda prenda con un descuento del 70%.
Principalmente, las ofertas apuntan a mujeres, luego a chicos y por último lugar a varones. Según indica Clarin.com, hay que tener cuidado con una "trampa": las prendas básicas como las musculosas y algunos jeans) no están incluidos en las ofertas.
"Rematar stock de verano ahora le permite a las marcas ganar dinero y aprovechar mejores precios de los insumos de cara al invierno. Como los locales se están vaciando, reponen con ropa de media estación", indicó Vicente Lourenzo, miembro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Y agregó, sobre el consumidor: "Lo acostumbramos a comprar cuando hay descuentos especiales. De esta manera, con una vidriera linda y buenas ofertas, se lo tienta".