DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Nisman: declararán hoy la modelo Cocucci y otra amiga del fiscal

Se trata de Yamila De Priete, empleada de la fiscalía AMIA. Fein quiere saber cómo era el estado anímico del fiscal.

Dos jóvenes mujeres que fueron reportadas de haber tenido supuestamente vínculos íntimos y haber compartido viajes al exterior con el fallecido fiscal Alberto Nisman fueron citadas a declarar hoy por la fiscal Viviana Fein, que busca reconstruir el rompecabezas de los días y las horas previas a que Nisman apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.

Una es la modelo Florencia Cocucci, que deberá testificar sobre su vínculo con Nisman y el estado anímico del fiscal previo a su muerte.

El nombre de Coccuci irrumpió en la causa a partir de la difusión de fotografías en las que se la ve con Nisman a bordo de un avión y en una playa de vacaciones, supuestamente en un viaje de octubre del año pasado.

A Cocucci, de 25 años, se la señaló como supuesta "novia" del fiscal y se dijo que habría cenado con Nisman en su departamento el 27 de diciembre, a modo de despedida antes de que éste partiera de vacaciones a Europa. Se supo que la joven pertenece al staff de modelos de la agencia de Leandro Santos. Su abogado negó días atrás que Cocucci haya tenido una relación íntima con Nisman, dio que se conocían de verse en "locales bailables" y sostuvo que fue "causal" el encuentro en Cancún en el que se fotografiaron juntos.

La otra joven es una empleada de la fiscalía AMIA, Yamila De Priete, de 26 años, una de las cuatro secretarias privadas que tenía el fiscal. También fue fotografiada con Nisman en una playa del exterior y según el diario Perfil, De Priete sería conocida de Cocucci.

En la fiscalía de Fein se fue diluyendo la idea de que Nisman tenía una pareja formal y la declaración de sus propios familiares no aportó datos en este sentido.