DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Lázaro Báez: un fiscal investiga al empresario por una supuesta extorsión a Elaskar

Es José María Campagnolli, que intenta determinar si el empresario amenazó al financista para quedarse con su empresa. Esta pesquisa no se conocía.

El fiscal José María Campagnolli pidió que el empresario santacruceño Lázaro Báez sea indagado por presuntas extorsiones y amenazas al financista Federico Elaskar con el objetivo de quedarse con su empresa SGI, según publicó el diario La Nación en su edición impresa de hoy.

Además, Campagnolli solicitó que todos los bienes de sociedades presuntamente vinculadas al empresario en Suiza sean inhibidos.

Los abogados de Báez se referían a esta investigación ayer, quienes presentaron un escrito ante el juez Sebastián Casanello para que determine si existe una pesquisa paralela a la que este magistrado lleva adelante por presunto lavado de activos.

Hasta el momento no se conocía la existencia de esta causa judicial, que fue iniciada el año pasado, y apunta que Campagnolli describió, en un dictamen, una "trama societaria supuestamente usada por Báez para lavar dinero negro obtenido a través de un complejo esquema de firmas vinculadas entre sí".

La hipótesis del fiscal es que por esta cadena de empresas con más de 200 eslabones circuló dinero obtenido por Báez a través de negocios realizados al amparo del poder.