DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Telleldín: "Toda la causa AMIA Argentina es una gran mentira"

El ahora abogado y ex acusado por el atentado a la mutual judía, habló sobre el nuevo juicio oral en el que se lo implica.

El actual abogado penalista Carlos Telleldín y ex reducidor de autos que había sido detenido por ser el último tenedor de la camioneta Traffic que explotó en la AMIA, se mostró despreocupado luego de que la Sala I del tribunal de apelaciones dictamine un nuevo juicio oral: "El Estado va a tener que poner una plata infernal por los 20 o 30 años que me tienen así".

"Toda la causa AMIA Argentina es una gran mentira. Israel y otros países tienen más seriedad e investigan mejor, nunca hubieran jodido a un tipo por una camioneta", opinó Telleldín en diálogo con "Hola Chiche".

" No se si lo que dice el ex embajador Avirán es verdad. Me parece que no tiene mucha coherencia. El portero Edrich era un agente encubierto de Mossad, vino 15 días antes e hizo una pasarela que salvó muchas vidas en la AMIA y ellos sabían que iba a haber un atentado. Podrían haber aportado la información que tienen", denunció el actual abogado.

En cuanto a las declaraciones de Israel sobre el supuesto asesinato de los culpables, Telleldín opinó: "Si mataron a los autores y lo aporta Israel sería un gran avance para la causa. Pero queda mal que vaya un Estado a matar gente por cualquier lado".

En cuanto al nuevo dictamen, dijo convencido: "Ahora me van a mandar a juicio otra vez y lo voy a ganar porque ellos no puede determinar a quién le vendí la camioneta" y explicó: "Se va a elevar a juicio oral y luego calculo que irá a un nuevo tribunal. Todavía se tiene que expedir la Casación y la Corte Suprema".

"Yo no dilaté la causa, sino que los que lo hicieron fueron el juez y el fiscal. La inconstitucionalidad que planteó Nisman sobre el memorándum puede determinar que todo lo actuado es nulo. Hay que ver los informes que tiene la Mossad, y lo único que tiene esta causa son informes de la CIA que son muy poco serios".

"Si todos buscan la verdad, la comisión que propone Irán y la Argentina va a meterse en el expediente y tener una visión diferente a la de Nisman, pero cuando vos no querés que alguien se meta en el expediente, por algo es", finalizó.