DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Telleldín, sin pudor: "Rubén Beraja sabe del pago, se reunió conmigo de forma ilegal"

El hombre procesado por entregar el vehículo con el que se produjo el atentado a la AMIA confesó que Beraja sabía de su "incentivación". Recibió 400 mil dólares para "decir la verdad".

En 2004, el juez Juan José Galeano declaró ante el Consejo de la Magistratura que se le habían pagado 400 mil dólares al empresario Carlos Telleldín para que "dijera a verdad" en la investigación por el atentado a la AMIA. Rubén Beraja, ex titular de la DAIA, procesado en la misma causa, acusó desde un inicio que nunca conoció la existencia de ese pago. Sin embargo, el propio Telleldín salió a escracharlo este sábado.

"Rubén Beraja sabe del pago. Él ordenó al juez hacerlo, el se reunió conmigo en forma ilegal en el despacho del juez", disparó desde su cuenta de Twitter el hoy abogado, acusado de entregar la camioneta a los terrorista que en 1994 utilizarían los terroristas para hacer volar las instalaciones de la AMIA. Durante la investigación por el atentado, el supuesto proveedor del vehículo fue "incentivado" a través de un pago sideral para que "dijera la verdad" sobre a quién le había facilitado la camioneta.

El propio juez Galeano confesó haber hecho el pago de 400 mil dólares a Telleldín, entendiendo que se trataba de un "recurso del Estado" para alcanzar la verdad. El funcionario hasta llegó a expresar que su acción consistía en una "obligación del Estado para evitar la impunidad". Sin embargo, el "recurso" era completamente ilegal.

La suma se obtuvo a través de la desviación de fondos y el pacto fue completamente secreto. Según las acusaciones de Telledlín, fue Beraja quien "obligó" al juez a efectuar el pago. Además, las negociaciones se habrían llevado a cabo en el despacho de Galeano y en presencia del propio Beraja, quien, hasta el momento, desmintió rotundamente estas declaraciones.