Capitanich y el efecto contagio en el precio de las peluquerías
Ayer el Jefe de Gabinete comparó la suba de los aranceles de este negocio con el aumento de la leche.
Las peluquerías y la inflación van de la mano. A fin de año, cuando los gastos pesan más que nunca y el bolsillo se vacía rápidamente por los regalos, es importante conocer los precios de todos los servicios. La peluquería, por ejemplo, es uno de los más caros.
Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló sobre el "efecto contagio" al referirse al aumento de precios, y comparó: "Si aumenta el precio de la leche , aumenta también el del corte de pelo en la peluquería. Es necesaria una reducción de expectativas a los efectos de realizar un proceso de alineamiento".
En un relevamiento que hizo el movilero Adrián Salonia para "Hola Chiche", una peluquería en Callao y Corrientes ofrece color a 200 pesos y reflejos a 250. El corte está 100 pesos. En cuanto manicura y pedicura, la primera se encuentra a 50 pesos y la segunda el doble. Mientras que un brashing + planchita ronda los 80 pesos.
La peluquería "Sprite" ubicada en Rodríguez Peña al 1100 maneja precios un tanto mas económicos y con variaciones dependiendo del sexo y producción: corte de hombre 70 pesos; corte de mujer 90; peinado 60 pesos; color 200.
Mientras que el combo lavado + corte + secado + peinado cuesta alrededor de 320 pesos. Aunque hay un 20 por ciento de descuento si se abona al contado.
En una peluquería en la zona de Olivos, el precio desciende unos pesos. El color está 160 pesos, mientras que los reflejos ascienden a 210. El corte de pelo cuesta 95 y el brashing + planchita sale 75 pesos.
¿Qué opinás al respecto? ¿Ves estos precios en tu barrio?