DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a Nicolaza, una mujer que fue a comprar ropa a Flores y nunca regresó

No hay cámaras de seguridad que hayan registrado los movimientos de la mujer. Su familia no tiene explicación.

Nicolaza Deonicia López Solís, una mujer 44 años, madre de dos adolescentes de 17 y 19 años, es buscada por sus hijos y su marido hace más de un mes. La última vez que la vieron fue antes de salir de su casa, ubicada en el barrio de Almagro, el 18 de diciembre. Se dirigía a Flores. Quería comprar ropa y otra mercadería para revender, como solía hacer.

Cabe destacar que ese día se produjeron hechos de violencia en toda la Ciudad de Buenos Aires, con un despliegue policial por el tratamiento de la ley de Reforma Previsional en el Congreso de la Nación.

"Nicolaza desapareció un día donde hubo saqueos y corridas en Flores. Creemos que quizás se golpeó y perdió el conocimiento o alguien se la llevó desde ahí. Pensamos muchas cosas porque no tenemos nada asegurado. Pedimos que investiguen porque debe aparecer. No se la pudo tragar la tierra. Pasó un mes y más, y parece que a las autoridades no les importa", expresó Juana, una hermana de la mujer, en diálogo con el poral BigBang.

Según Juana la Policía no consiguió aportar ningún dato sobre el paradero de Nicolaza. No tienen registros de cámaras de seguridad y las versiones de algunos testigos son confusas y parecen intentar entorpecer la búsqueda.

Ese día, la mujer salió de su casa sin el teléfono celular. La SUBE que utilizaba no está registrada a su nombre. Pero su entorno asegura que antes de salir dijo que volvía en un rato, por lo que descartan que se haya ido de su casa.

El caso está a cargo del secretario Sebastián Candela, de la Fiscalía 55, y la Comisaría 9ª. Aquellas personas que puedan aportar información sobre la situación de paradero desconocido de Nicolaza, disponen del teléfono celular 15-3109-2535 (Juana)