Berni se defiende: "La madre de Nisman me pidió que se conservara todo"
El secretario de Seguridad aseguró que ni la mamá del difunto investigador, ni la fiscal ni el juez le solicitaron que se retirara del lugar.
Minutos después de que la fiscal Viviana Fein aclarase que no tiene pensado citarlo a declarar, Sergio Berni volvió a defender su presencia en el departamento de Alberto Nisman mientras se investigaban las causas de su muerte. "La madre de Nisman me pidió que se conservara todo", afirmó.
"Grandes escándalos nacionales han pasado porque los funcionarios responsables omitieron estar para garantizar que las cosas se hagan de manera correcta", argumentó el secretario de Seguridad de la Nación, en diálogo con radio La Red.
El funcionario aclaró que fue "extremadamente prudente" y no ingresó al baño en el que se hallaba el cuerpo del fiscal general del caso AMIA. De eso es testigo la propia madre de Nisman, quien "siempre estuvo en la habitación donde estaba el baño". "Lo que ella me pidió es que por favor se preservara todo lo que estaba ahí", recordó.
Berni también buscó bajarle el tono a la polémica acerca de las dos ambulancias que fueron llamadas al departamento de Nisman pero no pudieron ingresar. Respecto a la primera, aclaró: "Lo que sabemos es que cuando ingresaron y vieron el cuerpo, la madre llamó a Swiss Medical. Fue una ambulancia y lo que pudimos saber que desde lejos miraron y estaba muerto".
"La segunda ambulancia era de SAME llegó una vez que entró la médica legista, que fue la primera que entró a pedido de la fiscal y constató la muerte del fiscal. La gente del SAME preguntó si se tenía que quedar. Le preguntaron a la fiscal y le dijeron que se vaya", indicó.