Berni: "Nisman le ordenó a sus custodios que no vayan el domingo"
El secretario de Seguridad planteó dudas sobre los custodios y Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma al fiscal.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo hoy en declaraciones radiales que "el fiscal (Alberto Nisman) solicitó que su vigilancia se vaya y vuelva a su vivienda el día lunes a las 8 de la mañana".
En este sentido, el funcionario que llegó al departamento de Puerto Madero la noche del domingo pasado, cuando fue encontrado el fiscal especial de la causa AMIA sin vida, planteó en radio La Red algunas dudas respecto al accionar de los custodios. El personal de la Secretaria de Inteligencia trabajaba con el fiscal desde 2007.
Además, Berni resaltó las palabras de Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma a Nisman, como un discurso dudoso ya que: "no solo me sorprende que le haya pedido prestado un arma a un asistente informático. Nadie puede creer que un fiscal desconoce que un 22 no sirve para defenderse".
Sobre los agentes de la ex SIDE
"Esta Presidente actúa con la moral y transparencia, fue la única que se animó a descabezar a la Secretaria de Inteligencia", señaló Berni y agregó que otros mandatarios no se animaron a tocar a la ex SIDE por miedo a represalias.