Beneficiarios de AUH cobrarán $800 extra para útiles escolares
Así lo confirmó la ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley. Por otra parte, se refirió al proyecto de devolución del IVA.
La ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley afirmó esta mañana que en marzo los beneficiarios de las asignaciones familiares percibirán por única vez 800 pesos para la canasta escolar.
"Estamos terminando el trabajo para saber quiénes merecen la tarifa social, que implica a quienes perciben planes sociales, familiares que cobran por debajo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, jubilados y pensionados", dijo en AM950 Radio Belgrano.
Stanley explicó cómo se incorporan los nuevos beneficiarios de las asignaciones y cuáles son los cambios desde ayer. "Este incremento permite que las familias tengan más dinero a fin de mes. Hasta ayer sólo familias que recibían por ingreso familiar hasta 15 mil pesos recibían asignaciones familiares. A partir de marzo, las familias que reciban hasta 60 mil pesos recibirán la asignación familiar, un beneficio que alcanzará a 1 millón 200 mil chicos", detalló.
Sobre el aumento del monto máximo de asignación familiar, la ministra explicó: "El monto máximo por hijo era de 966 pesos, ayer lo recibían las familias que recibían por ingreso familiar hasta 7500 pesos. A partir de marzo, lo recibirán las familias que reciban hasta 15 mil pesos. Es un aumento del 15%."
"En marzo los beneficiarios de las asignaciones familiares percibirán por única vez 800 pesos para la canasta escolar", adelantó.
Por otra parte, se refirió al proyecto de devolución del IVA. "Estamos trabajando con el ministerio de Hacienda para anunciar la devolución en los productos de la canasta básica para los beneficiarios de la AUH, jubilaciones y pensiones. Funcionará como una tarjeta de débito para quienes perciben la aisgnación. Es una medida que ayudará a palear los aumentos de precios", señaló.
"El gobierno está trabajando muy fuerte para frenar la inflación y nosotros buscamos con estas medidas lograr mantener el poder adquisitivo del salario", manifestó la ministra.
A su vez, habló sobre una posible conflictividad social. "El protocolo pretende garantizar el derecho a la manifestación y la libre circulación, no tiene que ver con reprimir", subrayó.
"Estamos mucho en los barrios, cerca de la gente, dialogando con movimientos y agrupaciones sociales. Todavía es temprano para hablar de conflictividad social, tenemos mucho espacio para el diálogo y estas medidas demuestran que estamos trabajando para que todos los argentinos estemos mejor. Queremos un país en paz para poder crecer", concluyó.