Báez más complicado: investigan otra operación inmobiliaria sospechosa en Uruguay
Es por la venta de un terreno a $16,5 millones de dólares que habrían terminado en un paraíso fiscal.
La Justicia investiga otra operación inmobiliaria sospechosa en Uruguay que implicaría del empresario kirchnerista Lázaro Báez, denunciado por lavado de dinero e investigado por haberse beneficiado de licitaciones cuestionadas por un valor superior a los cinco mil millones de pesos.
Tras procesar a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por lavado de dinero, el juez federal Sebastián Casanello le pidió informes a varios organismos locales para ver si hubo malversación de fondos en la venta de un terreno de 7000 m2 en Punta del Este por parte de Helvetic Services Group, la firma vinculada a Báez que compró la financiera SGI.
El terreno fue vendido a Decavial Uruguay SA y habría costado $16,5 millones de dólares, que terminaron en una cuenta en el Principado de Liechtenstein, un paraíso fiscal donde Báez tuvo embargados $10,4 millones de dólares por sospechas de lavado de dinero, indicó Clarín.
Se trata de la segunda operación inmobiliaria investigada por la Justicia en el caso del empresario kircherista, luego de la venta del campo El Entrevero, adquirido por Daniel Pérez Gadín, uno de los contadores del empresario K, en $14 millones de dólares.
Casanello le pidió en las últimas horas informes a la AFIP, a la Comisión Nacional de Valores, a la IGJ y a la UIF, entre otros organismos, para averiguar datos patrimoniales de Carlos Enrique Wagner, vicepresidente de la Cámara de la Construcción y socio minoritario de Decavial.