Aumentos en los precios de las combis al Conurbano
El servicio de traslados entre la Ciudad y algunas localidades bonaerenses incrementó sus valores hasta en un 50%.
Viajar entre el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires con el servicio de una combi aumentó entre 25 y 50 por ciento a partir de los ajustes aplicados en lo que va del 2014. Una medida que afecta a miles de personas que optan por este servicio como alternativa a los problemas del sistema ferroviario.
La inflación y el alza en los combustibles afectaron de forma directa a la tarifa de estas empresas de transporte, un sector que no está subsidiado por el Estado como ocurre con colectivos y trenes.
Desde las distintas firmas que prestan estos servicios afirman que los incrementos fueron equivalentes a los gastos necesarios para mantener las camionetas, cuyos repuestos también aumentaron sus precios, y la frecuencia que suele tener el servicio de entre 3 y 7 minutos de un coche a otro.
Desde la terminal del Obelisco, dos de las empresas que salen del sur del conurbano, con punto de partida o llegada, las localidades de Adrogué, Burzaco o Banfield (línea Roca del ferrocarril), el pasaje ronda los 25 pesos, según un relevamiento de DiarioVeloz.
Para aquellas zonas donde el viaje incluye un trayecto en autopista, como es el caso de las camionetas a la localidad de Monte Grande, las tarifas son más elevadas. El pasaje llega a costar 45 pesos.
Para las localidades del oeste también hay servicios de camionetas que viajan a Haedo, Morón e Ituzaingó (línea del ferrocarril Sarmiento), casos en que la tarifa suelen rondar los 35 pesos.
Referentes del negocio apuntan a que continúen las subas en los boletos para los próximos meses, un aumento que oscilará en los dos pesos si es un viaje "eventual". Desde el sector también se admite que se intenta sostener el precio para mantener el caudal de pasajeros.
Contanos, ¿utilizás este servicio?