Aumento de la nafta: ¿cuánto pasó a costar el litro en la Ciudad de Buenos Aires?
El Gobierno anunció una nueva suba del 10% en el precio del combustible, que ya acumula un 31% en lo que va del año.
A los numerosos aumentos que ya se registraban en varios rubros, mayo llegó con una nueva suba
que causará más de un dolor de cabeza: los combustibles volvieron a subir, esta vez un 10 por ciento, para sumar un 31 en lo que va del año.
Con este nuevo esquema, los precios del combustible vuelven a estar en el centro de la escena y es necesario estar al tanto de ellos. Ahora, el litro de nafta súper oscilará entre los 17,80 y los 18 pesos según la marca, mientras que las versiones premium llegaron a estar entre 19,30 y 20 pesos, según un relevamiento publicado por el diario Clarín.
En la misma línea de los últimos años, la empresa que más bajos mantuvo sus precios fue YPF, donde el litro de súper cuesta 17,80; el litro de Infinia pasó de 17,55 a 19,30. El diésel, por su parte, cuesta 15,54 pesos. Estos mismos valores fueron los que adoptó la marca Axion.
Las estaciones Shell son las que siguen en elevación de precios. Mientras que los combustibles súper cuestan ahora 17,48 pesos, la premium pasó a 19,75.
En nafta súper sigue Petrobras, que dejó su precio en 17,95, mientras que en Oil Combustibles se registraron los valores más elevados, a 18 pesos. Algo similar ocurrió con las versiones premium, que escalaron a 19,99 pesos en ambas.
Por último, el GNC registró un nuevo valor de 16,99 pesos por métro cúbico en YPF, que sólo varió en algunos centavos de empresa a empresa.