Audio - El tremendo cruce radial entre Camilo García y Fernando Iglesias por el secuestro virtual que sufrió Sandra Russo
El ex legislador publicó un tuit sobre el secuestro virtual que sufrió la periodista de 678 y el periodista lo tildó al aire de "poco cerebro".
El ex diputado de la Nación por la Coalición Cívica Fernando Iglesias se refirió al secuestro virtual sufrido por la periodista integrante del panel de 678 el pasado jueves, cuando un grupo de estafadores simuló tener secuestrada a su hija, tras lo que Russo entregó 50.000 dólares por el falso rescate. "El que hizo el secuestro virtual a Sandra Russo tiene cien años de perdón", afirmó.
El tuit fue cuestionado y alabado por igual, y entre quienes fueron duros con él se encuentra el periodista Camilo García, quien se tomó al menos cinco minutos de su programa en radio Splendid para cuestionarlo. Tras asegurar que el mensaje le parecía "una vergüenza" y no saber si "estaba en sus cabales", continuó leyendo los mensajes del actual escritor y periodista.
"La verdad, un tipo con poco cerebro", reflexionó, sin advertir que al teléfono ya se encontraba Iglesias, quien no dudó en preguntar: "¿Qué tal, cómo te va? ¿Cómo es lo de poco cerebro?". Así fue como el tono de voz de García cambió, y expresó: "No, te digo la verdad, Fernando, yo creo que una persona que es un representante, un escritor, un periodista, un representante que el pueblo elige, un legislador, la verdad...".
Iglesias volvió a avanzar y cuestionar: "¿Vos sos periodista, nene? Porque no soy legislador, informate antes de hablar. Informate porque vos sos periodista del estilo de Sandra Russo, que mandan fruta todo el tiempo". Así fue como García volvió a retomar la reflexión que pedía por parte de Iglesias tras los mensajes publicados en la red social, por los que se mostró "indignado" y consideró que hay una "falta de criterio".
"¿Vos me llamaste para dejarme hablar a mí o para darme lecciones de moral? ¿Me vas a dejar hablar todo el tiempo que vos usaste o simplemente vas a hablar vos? El tuit es muy simple, dice que el que le robó a Sandra Russo tiene 100 años de perdón. Y la acusación implícita de ello es que Russo es, y lo reitero, una 'ladri', en el término que los argentinos entendemos como 'ladri', no es que salga a robar a los caminos. Ser una 'ladri' es estar apoyando cosas en las que no se cree", disparó.
Y continuó con ese pensamiento: "Si una persona se pasa años diciendo que no hay inseguridad y apoyando a un Gobierno que dice que la inseguridad es una sensación y que es todo mentira, no puede en 5 minutos comerse el verso de un secuestro exprés. Porque si a vos te llaman por teléfono y sin ninguna prueba te creés que secuestraron a tu hija, es porque pensás que estás viviendo en un país donde hay un nivel de inseguridad galopante, donde eso es posible".
Tras ello, cuestionó también a la Presidente y a los medios oficialistas: "Si vos te la pasaste apretando gente durante años, la Presidente de la Nación se burló e indirectamente apretó a un abuelo por regalar 10 dólares a su nieto, no podés tener 50.000 dólares en la maceta". "Estamos hartos, y no se vengan a hacer las víctimas, porque a Sandra Russo y a la hija no les pasó nada. Russo es víctima de su propia estupidez y de su propia hipocresía y de su propia mentira", disparó.
"La víctima no es Russo", ahondó en el pensamiento, aseverando que "es la gente que se esconde atrás de las rejas en el Gran Buenos Aires. A las siete de la tarde toda la gente atrás de las rejas. Y como Russo lo sabe, se come lo del secuestro. Las víctimas son las miles de víctimas de la doctrina Zaffaroni".
Mientras Camilo García continuaba pidiendo una reflexión a Iglesias por esas palabras, el escritor cerró y declaró: "Desde el Estado se acusa de gorilas, vendepatrias, las barbaridades más grandes, hacés un chiste y se sienten ofendidos".