DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández: "Me hago cargo, fue un error hablar de sensación de inseguridad"

El senador Aníbal Fernández reconoció que se equivocó al elegir referirse a la inseguridad como una "sensación".

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, habló sobre el robo que sufrió el fin de semana pasado y reconoció que se equivocó cuando habló de "sensación de inseguridad".

Consultado sobre qué sintió cuando los delincuentes que le robaron su auto lo encañonaron, el funcionario planteó: " Al principio, nada... Yo venía con unas tartas que acababa de comprar para comer ese día y estaba escuchando música mientras me detenía en un semáforo. De pronto, delante de mí paró un coche. Otro, detrás. Y en algún momento alguien empezó a golpearme el vidrio. Yo no entendía qué quería decirme, hasta que vi el caño del revólver. Mientras sacaba la palanca de cambios ya tenía a otro, también armado, del lado del volante. Abrí la puerta, me bajé y el que estaba a mi lado me metió la mano en el bolsillo para sacarme la llave. Pero se sabe que en estos coches no se pone llave", y agregó en una entrevista al Diario Perfil: "En cuanto vi un huequito en el tránsito crucé hacia la vereda. Eran pibes de unos 20 años y no dejaban de encañonarme. 'Llevate todo', le dije al más cercano, y cuando bajaron el arma me sentí más tranquilo".

Respecto a la polémica frase que Fernández usó para hablar de seguridad expresó: "¡No vamos a discutir esto toda la vida! Me hago cargo: fue un error hablar de 'sensación de inseguridad', fue un error comentarlo".

"Es un tema que el diario La Nación ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota que dice "sensación de inseguridad". Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez. Bueno, el error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada. Lo que digo es que yo no inventé el término. Lo saqué de un medio serio y señalé que, a veces, cuando usted repite muchas veces una nota periodística pareciera que fueran varias, y esto puede estar en la cabeza del inconsciente colectivo, cuando en realidad estamos hablando de un mismo delito. Pero bueno, ya está. Como le decía, es un error mío que pagaré por un buen tiempo porque muchos de los desprevenidos van a seguir insistiendo sobre este tema como si fuera un invento mío", añadió.