DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández cuestionó a Nisman:"Esa denuncia bochornosa va a terminar en la basura"

El secretario general de la Presidencia relativizó las escuchas telefónicas que se difundieron entre Luis D'Elia y "Yussuf" Khalil.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, minimizó las escuchas telefónicas de diálogos entre Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil, que formarían parte de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al asegurar que no les asigna "ningún valor".

Según el funcionario, las escuchas, "para que se les preste atención en términos judiciales, deben ser por lo menos graves y concordantes", mientras que las que han trascendido "no tienen nada ni de grave ni de concordante".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Fernández avisó que, a las conversaciones entre D'Elía y Khalil, "no les asigno ningún valor, no pierdo el tiempo en eso".

A su vez, ratificó que el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, uno de los denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA, "no tiene nada que ver con el Gobierno" sino que "fue detenido por este Gobierno y purgó pena previo al juicio y después del juicio".

El funcionario se expresó en estos términos ante una consulta respecto de las escuchas entre el ex piquetero Luis D'Elía y el dirigente islámico Alejandro "Yussuf" Khalil, en las que el líder de Quebracho es mencionado como uno de los supuestos ideólogos del memorándun con Irán.

Por otra parte, embistió nuevamente contra la denuncia que presentó Nisman antes de su muerte, al calificarla de "ridícula, bochornosa" y asegurar que "no puede haber escrito semejante cosa", por lo que anunció que "va a terminar en el tacho de basura".


"El (Nisman) les dice a sus amigos que era el hecho de su vida, la cosa más importante que estaba presentando, y nadie puede llamar a esa denuncia bochornosa el hecho de su vida; mucha gente duda que lo haya escrito Nisman y duda que lo haya escrito un abogado"
, afirmó.

Por otra parte, fustigó el pedido de la oposición en el Congreso, de separar al Frente para la Victoria de la comisión que investigue la muerte de Nisman, ya que "es un verso típico de la ausencia de ideas" de ese espacio, porque "no se les cae una idea ni a garrotazos y entonces inventan una cosa tan tonta como esta, para que el Frente para la Victoria quede ligado a una cosa como ésta".

Respecto a la situación de los servicios de inteligencia, en donde la Presidenta decidió cambios en su cúpula en diciembre pasado, postuló que "lo que hay que hacer es trabajar puertas adentro para ordenar esta situación".