AMIA: el conmovedor recuerdo de Andy Kusnetzoff
El conductor radial relató la historia de dos amigos, él y una de las víctimas del atentado a la mutual judía.
Andy Kusnetzoff, invitado al acto en conmemoración a las víctimas del atentado a la AMIA, leyó un escrito que él preparó el año pasado, cuando se cumplieron 18 años desde la agresión terrorista que provocó la muerte de 85 personas.
"Diego y Andrés se conocieron en 1983, cuando hicieron lo que se llama en la comunidad judía bar mitzvah juntos, que vendría a ser algo así como recibirse de adulto (...).
Terminaron el secundario en el 88. En el 89 arrancan la facultad, Andrés estaba medio perdido con lo que quería hacer el resto de su vida y Diego arranca a estudiar Ciencias Económicas en la UBA. (...) Habrán compartido momentos sin verse, mundiales, en el `86 y en el '90; habrán compartido momentos de alegría y de tristeza.(...)
Diego seguramente no haya escuchado nada más sobre Andrés. Pero Andrés sí volvió a escuchar sobre Diego, fue el 18 de julio de 1994, cuando a los 23 años se dio cuenta de que no lo iba a volver a ver.
Diego pasaba por la calle Pasteur y fue una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA. Andrés pensó mucho en él, sobre todo en que no lo iba a volver nunca cuando fue de voluntario las semanas siguientes al atentado entre los escombros (...)
Pasaron 18 años y esa diferencia entre los dos ya cumple la mayoría de edad. Diego va a ser siempre ese estudiante de 23 años, mientras que Andrés: creció, estudio periodismo, amó, sufrió, viajó, pifió, probó, arriesgó... (...)
Esos 18 años que ahora son 19 me hicieron acordar un poco a todo eso. (...)
La diferencia entre los dos sigue pidiendo justicia como el primer día".