Allanaron el Banco de Santa Cruz por las cajas de seguridad de Lázaro Báez
El operativo se realizó por la medianoche, en el marco de la causa que encabeza el juez Sebastián Cassanello por supuesto lavado de dinero.
El juez Sebastián Casanello, que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, pidió un allanamiento en el Banco Santa Cruz, donde el empresario había sido cajero.
Con la presencia de Gendarmería Nacional en el interior de la sede central del Banco Santa Cruz en esta ciudad, cerca de las 23:30 –y hasta alrededor de la una- se realizaron los allanamientos dispuestos, para conocer el contenido de las 14 cajas de seguridad que el empresario tiene en esa entidad.
El objetivo de los operativos era obtener el detalle de todos los ingresos y salidas de valores de las cuentas de SGI (financiera conocida como "La Rosadita") que, de acuerdo con las pruebas de la causa, operó con los cinco bancos y con la firma Metrópolis.
A partir de un informe del Banco Central que reportó a la justicia, hace una semana se supo la existencia de 14 cajas de seguridad de Báez en la entidad, en la cual ocupó cargos gerenciales en los años 90.
Además, Casanello libró exhortos a Panamá, el país donde se sospecha que se crearon las sociedades utilizadas por los supuestos cómplices de Báez para lavar cifras millonarias.