Alicia Kirchner pedirá que la Nación le rescinda los contratos a Lázaro Báez
La gobernadora de Santa Cruz se quejó por los diversos cortes de ruta que realizan los trabajadores de la empresa del ultrakirchnerista.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió a la Nación que la rescinda los contratos a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez ya que los trabajadores de la firma están realizando varios cortes de ruta a lo largo de la provincia.
El pedido fue realizado mediante un comunicado enviado desde el gobierno de la cuñada de la ex presidente. El mismo le pide a la Dirección Nacional de Vialidad que tome "medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz".
Los trabajadores nucleados en la UOCRA exigen el paro de los salarios atrasado y la continuidad de las obras publicas en la provincia.
"El corte de las rutas nacional N°3 y N°40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla lleva al desabastecimiento y la paralización de la actividad económica y productiva", agrega el comunicado.
Para finalizar, sostiene que habrá "consecuencias sociales y de salud negativas por el incumplimiento del dueño de las empresas del señor Lázaro Báez".
Por su parte, el secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar, dijo que Alicia Kirchner "fue elegida para gestionar y nosotros necesitamos que se ponga al frente y gestione. El gobierno provincial tiene participación en estas obras, ellos tienen que estar a la altura de las circunstancias".