Alejandro Rua, el abogado de Timerman, contra Moldes: "Las presentaciones que hizo tienen bastantes deficiencias"
EL abogado del canciller se refirió a los dichos de Moldes sobre su cliente y a la decisión de la Cámara de desestimar la denuncia de Nisman.
Alejandro Rua, abogado defensor del canciller Héctor Timerman por la denuncia que recibió de parte del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento en la causa AMIA, se refirió a las declaraciones que había hecho el fiscal Germán Moldes sobre su cliente: "Yo defiendo los intereses de mi defendido, las presentaciones que hizo él bastantes deficiencias tienen".
Moldes había declarado que lo mejor para los propios acusados era reabrir la causa, investigar y volver a cerrarla en caso de que, como ellos sostienen, las denuncias sean infundadas. A lo que Rua contestó: "Mejor que Moldes se ocupe de su trabajo más que de la defensa de los imputados, porque de eso nos ocupamos los defensores".
"La hipótesis que introdujo el fiscal Alberto Nisman en su denuncia no tiene elemento de respaldo para semejante imputación sino que con los documentos agregados en el expediente está contradicha definitivamente", explicó el abogado defensor.
También se expidió sobre la decisión de la Cámara de desestimar o no la denuncia de Nisman y sostuvo que a él sólo le llevó dos semanas leer el informe por lo que la Cámara no debería demorar tanto en resolver algo "que es tan evidente". Además adelantó que en caso de que no ratifique la sentencia buscará qué se puede hacer.