Adolfo Cambiaso, yeguas pura sangre y robos repetidos
El polista sufríó el robo de siete caballos. No es la primera vez que le roban.
La semana pasada el polista Adolfo Cambiaso fue víctima de la inseguridad y sufrió el robo de siete yeguas pura sangre, de la estancia La Martina. Sin embargo, no es la primera vez que el jugador de polo pasa por situaciones de éste tipo.
En el 2001 le robaron "El Colibrí" y "Lobo", emblemas del polo, que en ese momento ya se encontraban retirados. Alguna vez el polista dijo: "Los dos fueron unos cracks que me dejaron marcado hasta el día de hoy".
En el 2010 dos hombres ingresaron a la finca de Martina de Estrada Lainez, la madre del polista y robaron dos caballos. Días más tarde, los ladrones fueron detenidos cuando montaban dichas yeguas.
Un año más tarde, en el mes de noviembre, Cambiaso sufrió el robo de siete medianos, caballos pequeños que utilizaba para entrenar a nenes en el polo, en la estancia La Dolfina, también en el partido de Cañuelas.
En la zona de Cañuelas el cuatrerismo es habitual. Por eso muchas estancias cuentan con cercos y perímetros especiales, aunque a veces, como en el último robo que sufrió el polista, no es suficiente.
Los equinos del último robo son todas pura sangre, por lo que valen varios miles de dólares, además de que están especialmente entrenados.