DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acorralada por la Justicia: las investigaciones que vinculan a las empresas de Cristina Kirchner

La ex presidenta fue imputada junto a su hijo por coimas y a sus complicaciones por el caso Hotesur se le suma Los Sauces.

Cristina Kirchner está atravesando su peor momento judicial, ya que se le continúan sumando causas, investigaciones y sospechas en torno a sus empresas: Hotesur y Los Sauces, en el eje judicial.

En el caso Hotesur, propietaria del hotel Alto Calafate, registró alquileres por parte de Lázaro Báez, garantizándole a la familia ingresos por 14 millones de pesos durante dos años. La investigación alrededor de Hotesur es por presunto lavado de dinero en el marco de la sociedad Kirchner-Báez.

La explicación del empresario, hoy detenido en el penal de Ezeiza, es que fueron alquiladas para que se hospedaran sus empleados de su constructora, pero la licitación más cercana en esa época estaba a unos 200 kilómetros de distancia.

Asimismo, la diputada Margarita Stolbizer presentó una nueva denuncia: Los Sauces S.A., donde se sospecha que hubo un accionar similar al de Hotesur. Según la denuncia, el alquiler sólo detalló a Lázaro Báez y a Cristóbal López, desde 2009.

En un año, la empresa, que no registraba ningún tipo de movimiento contable, desembolsó más de nueve millones de pesos para comprar inmuebles, de los cuales la mitad fueron alquilados a Loscalzos y Del Curto, Hank & Costilla y Austral Construcciones, todas propiedades de Báez.