A partir del martes, la tarifa del subte aumentará a 7,50 pesos
La Justicia porteña aprobó el aumento del boleto tras la apelación de la Ciudad. Pasará de 4,50 a 7,50 pesos. Mantendrán las tarifas y abonos sociales.
La Justicia porteña falló a favor de la apelación de la Ciudad y de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) y habilitó el aumento de la tarifa del boleto del servicio, que pasará de 4.50 a 7.50 pesos en su valor máximo.
La medida desestimó una cautelar que congeló la implementación de los nuevos cuadros de precios de los pasajes, que permanecían intactos desde hace dos años.
Sin embargo, se mantendrán las tarifas escalonadas: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán 7.50 pesos; entre 21 y 30, 6 pesos; de 31 a 40, 5.25 pesos, y de 41 en adelante, 4.50. Asimismo, el Premetro costará 2.50 pesos.
Y continuarán los abonos sociales, que se les darán a aquellos beneficiarios de planes administrados por el gobierno de la Ciudad, del programa Ciudadanía Porteña, del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo o indigencia, quienes acrediten ingresos por debajo de los valores de la canasta familiar, beneficiarios de los subsidios por la Tragedia de Cromañón y excombatientes de Malvinas.
También seguirá en curso los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y los abonos estudiantiles de primarios y secundarios -boleto gratuito-, de terciarios -80 pesos- y de maestros -160 pesos-.