A ocho años del asesinato de Nora Dalmasso: ya no hay pistas y es el ícono de la impunidad Argentina
El alcance del crimen fue tal que hasta se vendieron remeras estampadas que hacían alusión a la víctima.
A ocho años del crimen de Nora Dalmasso queda en la historia, sobre todo en los medios y en la memoria de los cordobeses, los detalles del asesinato que parece estar destinado a permanecer impune.
El domingo 26 de noviembre de 2006, el cuerpo de Nora (52) fue encontrado por un vecino del barrio Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba. El cadáver estaba sin ropa y tenía rastros de que había sido estrangulado.
El caso conmocionó al país, se dieron detalles morbosos e íntimos de la víctima que fueron tópicos de la opinión pública, pero no se encontró al culpable.
El fiscal que investiga el homicidio, Javier Di Santo, se sinceró: "No hay ninguna nueva línea de investigación. En este tiempo no hubo ningún aporte nuevo a la causa".
"Estamos atentos a que algo surja. Se investigó todo lo que se pudo investigar, se envió material al FBI, oficios a países vecinos y a bancos, se tomó declaración a toda persona vinculada a la causa, se buscó por todos lados, pero no hubo resultados", agregó el funcionario sobre el expediente que desde hace más de dos años que está parado.