DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A lo Pablo Escobar: los cientos de escondites donde estaría la plata de Lázaro Báez en sus chacras

El ex empresario K tendría millones de pesos guardados en entrepisos, paredes dobles y entretechos. Conocelos acá.

Cuando murió, parte de la fortuna de Pablo Escobar se perdió y otra se fue recuperando con el correr de los años a través de cientos de escondites y caletas que había repartido en todas sus propiedades y terrenos.

Algo parecido está ocurriendo hoy en Argentina, pero no con un narcotraficante, sino con el empresario Lázaro Báez. El ex amigo de la familia Kirchner está preso por la causa "Ruta del dinero K" y la Justicia empezó a allanar su territorio para decomisarle la plata.

En el medio del trabajo policial, en las diferentes casas encontraron paredes dobles, entrepisos y entretechos donde apareció parte de la fortuna que consiguió Báez, quien pasó de ser un banquero de Santa Cruz a una de las personas más ricas del país.


Parte de la millonaria suma con la que cuenta Lázaro están en las estancias Cruz Aike y La Julia Río Bote, ubicadas en el Sur del país. Obviamente alguien construyó los escondites y, por primera vez, decidió contar los cambios que debió realizar para esconder el dinero.

"Trabajo como albañil y carpintero y conozco cada milímetro de esas dos estancias. En cada rincón de esas estancias hay escondida plata", confesó el personaje anónimo, en diálogo con Clarín.

"La clave está en La Julia. Ojo, porque también hay otra Julia en la zona. Esta queda cerca de Cruz Aike, a un kilómetro, mano a Río Gallegos. Sólo se puede acceder a través de Cruz Aike, por una calle de tierra", reveló.


Y detalló: "En estos lugares me hicieron modificar ventanas, puertas y el hogar a leña. En varios de los ambientes también había entrepisos realizados por otros albañiles, y huecos que fácilmente se pueden tapar para que pasen inadvertidos como si se tratara de las paredes originales. Si Báez guardó la plata en algún lado, está ahí".

"Debajo del living está la cochera que menciona Fariña en su declaración. Vamos a ver qué encuentra el fiscal, porque en ese lugar, detrás de una puerta hay un sector de 300 metros cuadrados, donde tranquilamente se podrían guardar todo tipo de cosas", agregó.


Por último, desligó a Cristina: "Nunca fue a ese lugar, y quizás tampoco haya ido a Cruz Aike. El que sí estuvo fue Néstor, al menos una vez para una reunión en la que se habló del negocio de las represas sobre el Río Santa Cruz en las cuales también estaba metido Lázaro".