DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A casi diez años del crimen, Nora Dalmasso no descansa: todas las hipótesis de un caso conmocionante

Este viernes la causa tuvo un giro insospechado, ya que el nuevo fiscal imputó al viudo de la víctima. Será indagado el 28 de marzo.

Luego de casi diez años del crimen de Nora Dalmasso, la investigación parece tener un rumbo fijo, aunque nadie pueda asegurar que por ese camino se llegue a resolver: el fiscal Daniel Miralles imputó a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, y será indagado el 28 de marzo.

En casi una década pasaron infinidad de hipótesis y de sospechosos: juego sexual, hijo rebelde, marido vengativo, móvil económico, crimen intelectual. Nada pudo ser concluyente ni determinante para saber qué fue lo que sucedió el 26 de noviembre de 2006.

Hubo sospechosos para todos los gustos: por los pasillos de Tribunales se pasearon Macarrón, su hijo Facundo, el abogado Rafael Magnasco, el obrero Gastón Zárate, un sicario colombiano, un empresario cerealero, un ex abogado del Banco Nación, el dueño de un negocio de venta de telas y un empleado del Banco de Córdoba.

Sobre las pistas, nada fue demasiado concreto ni posible de probar. Se mencionó la teoría del juego sexual seguido de violación, por el que se pensó en un amante despechado. Se llegó a creer que a Nora Dalmasso la había matado su hijo, por lo que surgió la pista edipo.

Por otro lado, según publicó BigBangNews, el fiscal Miralles, quien asumió la causa a mediados de 2015, se abrió una línea investigativa que apunta hacia los vínculos políticos de Macarrón. "Sobre eso no podemos ampliar", le dijo una fuente del caso al mismo portal.

Sin duda, éste es un caso digno de una película, porque incluso la escena del crimen fue insólitamente descuidada, ya que hubo 23 personas y hasta el cura cercano a la familia tapó el cuerpo de Nora porque estaba desnuda.

Ahora, con relación a la continuidad del caso, Macarrón permanecerá libre y se le fijó una fianza de tres millones de pesos. Por su parte, el fiscal Miralles dispuso el secreto de sumario.