DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zulema Yoma se confiesa: la interminable lucha por la muerte de Carlitos

La exesposa de Carlos Menem aseguró que hubo "inteligencia de Estado" para hacerla quedar "como una loca" y matar a su hijo.

Zulema Yoma lucha desde 1995 por conocer la verdad sobre la muerte de su hijo. Carlos Menem Jr. murió tras caer del helicóptero que manejaba y, si bien la versión oficial dice que se trata de un accidente, ella sostiene que fue un atentado y que puede demostrarlo. Recientemente pidió juntarse con Cristina Kirchner para darle un nuevo impulso a la causa y aseguró que hubo "inteligencia de Estado" para hacerla quedar "como una loca".

"Soy madre. Cuando me voy a acostar lo primero que hago es rezar para que mi hijo descanse en paz", se presentó, de esta manera, Zulema en una entrevista con "Chiche en vivo". Y contó, sobre su exesposo: "Menem jamás dijo que fue un accidente, siempre habló de un atentado. Cuando se hicieron las pericias, Gendarmería también dijo que fue un atentado".


Y aseguró: "Hubo inteligencia del Estado que él era un chico de la noche, que yo estaba loca. En el '90, apenas asumió Menem, hubo un funcionario que me adelantó que querían mi salida del Gobierno. Un tiempo después me echaron de Olivos. Con Menem no guardo rencor, nos sentíamos sin protección, a la deriva. Nos pegaban injustamente. No molestábamos. Una vez que me echaron de Olivos no intervine políticamente. No sé por qué nos perseguían tanto".

Su abogado, Juan Gabriel Labaké, la acompañó y contó que a Carlitos le sacaron el respirador "cuando estaba gimiendo" y que tenía síntomas que correspondían a una acumulación de sangre en la laringe, por lo que "le deberían haber hecho una traqueotomía".

La causa se encuentra en un callejón sin salida porque, a pesar de que según Zulema dice que las pruebas indican que hubo un atentado, las pericias oficial volvieron a indicar que la muerte fue provocada por un accidente. Al respecto, ella opinó: "Están todos ciegos, sordos y mudos los que están arriba del juez. A mí él me dijo cuando arrancó la causa que fue un atentado pero que no podía hacer nada al respecto. También me lo dijo el juez de la Corte Suprema de aquel entonces, Julio Nazareno".