Zapada religiosa: un monje y un pastor crearon una banda de rock
Ciertamente es una de las formaciones más extrañas de la música actual.
Un monje y un pastor se reunieron para formar una banda de rock llamada Boxi, para predicar la palabra del Señor a las generaciones jóvenes.
Con base en Japón, el pastor Kazuhiro Sekino y un grupo de 6 monjes que se turnan en el escenario, tocan zapadas para llevar el mensaje religioso a los adolescentes.
"La mayoría de los trabajadores religiosos tienen que meterse en el mundo secular y comunicarse con la gente joven, hacerlos felices a través de la música", dice Sekino. "De otra forma, los mensajes importantes no les llegarán", agrega.
Uno de los monjes, Yoshinobu Fujioka, dijo que el hecho de pensar que los monjes no pueden hacer rock significa una gran equivocación.
"El hecho de que los monjes tengan que estar todo el tiempo tranquilos es un estereotipo incorrecto. Nosotros lucimos calmos pero también prestamos atención a nuestros instintos dinámicos. Son diferentes formas del zen", aclaró Fujioka.
La banda comenzó a tocar hace tres meses en lugares pequeños pero espera tener una mayor audiencia que siga su música. Su inusual formación tal vez los ayude.