Zafa con un verso de aquellos
En lugar de reconocer simplemente que hizo lo que hizo, inventó una excusa digna de una película de clase Z.
Un ratero alegó que se afanó un pedazo de carne porque el jugoso alimento le traía recuerdos traumáticos de su abuela fallecida. Eso fue al menos lo que se escuchó en la Corte. El desempleado John Casey dijo que la sangre de la carne le disparó "recuerdos" de su abuela que murió debido a un coágulo sanguíneo cuando él era chico.
El jurado escuchó que el hombre de 51 años fue filmado por las cámaras de seguridad poniéndose el bife en su mochila mientras compraba en Asda, una cadena de supermercados. Casey, de Washington, cerca de Sunderland, Inglaterra, negó los cargos por robo, pero fue condenado luego de un juicio de dos días en la corte de Newcastle.
Padre de ocho hijos, Casey no irá a la cárcel ya que se le otorgó libertad condicional luego del juicio que, entre pitos y flautas, tuvo un costo de 20.000 libras esterlinas. Al final del juicio, un juez poco amistoso de apellido Milford le dijo: "Si usted vuelve a estar frente a mí no voy a ser tan compasivo. Usted ha causado un enorme gasto innecesario y no tiene dinero para solventarlo".
El acusado aceptó que se metió la carne en la mochila pero dijo que era necesario ocultar el botín para controlar los efectos traumáticos. No le creyó ni Heidi, pero esta vez zafó de la cana.