Yo soy Gilda: de santa a estrella de cine
La cantante más reconocida y recordada de la movida tropical por fin tendrá su película, luego de varios intentos de una actriz por realizarla. Mirá quien insitió tanto.
Finalmente una conmovedora carta que escribió la documentalista Lorena Muñoz tocó el corazón de Fabricio y aceptó dar los derechos para contar la historia. "Imaginate que en el accidente se mueren su mamá y su hermana, un tema muy sensible", explica Natalia Oreiro a la revista La Nación. La actriz será la protagonista de la película.
La documentalista se le había acercado tiempo antes a la cantante uruguaya para decirle que tenía ganas de realizar un largometraje en homenaje a Gilda. Oreiro expresó todo su apoyo para intentar convencer a Fabricio que acepte la propuesta.
La actriz y cantante uruguaya no puede ocultar la alegría que tiene tras poder ponerse en la piel de su ídolo. Cada vez que tuvo la oportunidad de demostrar su amor y adoración lo ha hecho, interpretándola, cantando sus temas en recitales y conversando muchas veces con Fabricio intentando convencerlo para realizar la película. El momento finalmente llegó.
Gilda murió el 7 de septiembre de 1996 en un accidente automovilístico junto a su hija, su madre y tres músicos con los que se trasladaba en un micro. El siniestro fue en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos, donde se hizo un santuario.