"Yo no renuncié, me echaron"
Angel Cappa confirmó esta noche que dejó ser el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras la derrota del viernes ante Newell's por la duodécima fecha del torneo Clausura. En tanto, Ariel Pereyra se hará cargo del plantel profesional.
Angel Cappa dejó hoy de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, como consecuencia de los pobres resultados obtenidos en las doce fechas del torneo Clausura de primera división.
La Comisión Directiva de la entidad del Bosque se reunió esta tarde con el entrenador para que éste de un paso al costado y renuncie al cargo.
"Yo no renuncié (aseguró el entrenador en diálogo con radio Rivadavia), me echaron", dijo el ex técnico del conjunto tripero.
Cappa tuvo ahora palabras similares a las que usó en su despido de River Plate: "La gente de Gimnasia no me recordará para nada. Nadie recuerda a un entrenador que estuvo 12 fechas al frente de un equipo", consideró.
El ex técnico de Huracán admitió que no estaba caído anímicamente y aseguró que le "faltó tiempo" para revertir el mal momento de Gimnasia, actualmente en zona de descenso directo al Nacional.
"Es fundamental la parte anímica de los jugadores cuando el fútbol es tan mediocre, pero bueno, otra vez pesaron en la balanza los resultados", concluyó.
En sus 12 partidos con el "Lobo" Cappa consiguió 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, es decir que logró un 30 por ciento de efectividad en su ciclo en el club platense.
Por otra parte, el coordinador de las divisiones inferiores, Ariel Pereyra, se hará cargo del plantel profesional, según informaron hoy fuentes de la entidad platense.