DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Yo intuyo que me van a decir que me tengo que ir del club"

El entrenador de Gimnasia, Angel Cappa, dijo que espera conversar con los dirigentes ya que aún no le comunicaron si seguirá en su cargo. La reunión está pautada para las 17:30.

La directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene pensado destituir al entrenador Ángel Cappa por los malos resultados obtenidos por el equipo, que este viernes perdió por 1-2 ante el Newell's Old Boys en la duodécima jornada del torneo Clausura.

Con respecto a esto, el por ahora director técnico del conjunto tripero, sostuvo que sostendrá una reunión con los dirigentes para definir su futuro en la institución platense.

"Tengo prevista una reunión con los directivos de Gimnasia a las 17.30. Hasta ese momento no puedo decir que sigo siendo o deje de ser el entrenador, porque no sé lo que me dirán. Puedo sospecharlo por todo lo que está en los medios de comunicación. Pero oficialmente hasta que no tenga la reunión no puedo anunciar nada", manifestó Cappa en declaraciones al programa Deportivo 9. Y agregó: "Yo intuyo que me van a decir que me tengo que ir, pero no puedo asegurarlo. Si toda la prensa dice eso es porque ya lo filtraron a la prensa y va a ser así".

Consultado si tiene intenciones de seguir, Cappa afirmó que "está dispuesto a seguir, otra cosa es que los dirigentes interrumpan este proceso".

Además el ex entrenador de River, Racing, Huracán, entre otros, dijo que "con Delmar (presidente de Gimnasia) y con otros dirigentes charlamos de lo que había pasado en el partido y nada más".

"El partido fue malo, nos suicidamos otra vez. Se cometen errores que no son forzados por el rival, son propios", declaró el técnico tripero, quien continúo hablando sobre la derrota ante el equipo rosarino.

"El otro día se quedaron todos parados los jugadores de Gimnasia y Bieler sigue la jugada y termina en gol. Hay cosas que son producto de la presión y el nerviosismo", afirmó.

Por último, Cappa se refirió a la actualidad de Gimnasia: "Yo nunca dije que estaba abatido, al contrario dije que estaba comprometido. Si yo hubiera estado abatido no agarro Gimnasia. Hace tres años que Gimnasia se viene cayendo por un tobogán, no es de ahora. Es una responsabilidad compartida con todos los técnicos que estuvieron los tres años anteriores".

Cappa llegó a comienzos de año al Gimnasia y Esgrima en medio de una gran expectativa, pero los malos resultados precipitaron su salida.

Con once puntos, producto de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas, el equipo marcha penúltimo en la clasificación y se encuentra en zona de descenso directo.