Sociedad
Yate argentino desaparecido: reportaron haber visto una bengala en la zona donde se perdió el contacto
Los familiares de los argentinos reclaman una búsqueda más activa de la nave que volvía de prestar ayuda humanitaria en Haití. Un dato clave podría ser determinante.
Un barco que navegaba por la zona del Caribe aseguro haber observado una bengala en la zona donde se reportó la desaparición del yate donde estaban los argentinos que regresaban de un viaje donde brindaron ayuda humanitaria en Haití.
Renzo Spasiano y Carlos Juárez son los argentinos que se encontraban en este barco y su familia está desesperada buscando señales de vida.
Sus familias confirmaron que tras recibir la noticia del avistamiento de una bengala en el mar de Holbox el pasado 28 de septiembre, la Marina de México movilizó una lancha a la zona donde se informó el avistamiento.
A bordo del “M.O.I Guadalupe” navegaban los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 43, junto al mexicano Martín Vega Argaez, de 44 y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46, con quienes no se tiene contacto desde el 28 de septiembre pasado cuando regresaban a la localidad mexicana de Puerto Aventuras tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.
En las últimas horas, las familias les pidieron a las autoridades que no detengan el trabajo de campo para encontrarlos.
“No sabemos si hoy o mañana México quiere retirar la búsqueda”, expresó Liliana Zagari, madre de Renzo, el joven de 20 años que iba a bordo del M.O.I. Guadalupe, en diálogo con la agencia Télam desde México.
Dejá tu comentario