DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yasky habló del aumento de salario mínimo

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, manifestó hoy su confianza en que "el salario mínimo siga recuperando posiciones" y consideró que "no deben reabrirse las paritarias en general".

En declaraciones a radio La Red, precisó que "conjuntamente con Hugo Moyano y la conducción de la CGT, acordamos en unificar el reclamo de un salario mínimo en torno a los 2.600 pesos, que está muy cerca de los 2.700 que es el valor que da si hubiéramos seguido la progresión estadística en base a la canasta básica".

"En función de eso decidimos unificar y llevar una postura común que nos va a dar más solidez y fortaleza en el momento de la discusión donde, ustedes saben, participan distintos sectores empresarios", añadió.

El sindicalista docente también informó que "volveremos a reunirnos con la CGT para unificar otros aspectos que consideramos ambas centrales que deben ser resueltos, como el caso del mínimo no imponible".

En ese aspecto destacó que "son salarios, no son ganancias lo que se está tocando" y aludió al tema de "la segmentación que se está haciendo de la percepción del salario por hijo".

"Aquellos trabajadores que ganan más de 4.800 pesos, pierden ese derecho y nos parece que contradice el espíritu de esta gran conquista que fue la universalización del salario por hijo", añadió.

Consultado sobre si hay que reabrir las paritarias, Yasky precisó que "creo que no, porque eso no se puede plantear como una norma para todos sindicatos, porque muchos han pautado aumentos progresivos a lo largo del año, en tres o cuatro etapas y algunos han definido salarios hasta ya entrado 2012".